martes, 16 de julio de 2013

Volados, a volar!

La mayoría de los diseñadores incluyeron en sus colecciones primavera-verano 2013 volados; evolucionó del peplum, que ya se venía usando temporadas anteriores, para usarse en mangas, escotes y hasta en zapatos (by Nicholas Kirkwood) No tienen que pasar necesariamente inadvertidos, cuanto más impactante (pero no sobrecargado) mejor. Gucci, Chloé, Givenchy y Balenciaga fueron algunas de las marcas que los utilizaron en sus defiles y, claramente, no pasaron inadvertidos.
Mi preferido fue el desfile de Gucci, con propuestas inspiradas en los 70s, con volados como detalles en espaldas y brazos; aparte me pareció hermoso los colores que utilizó, ideales para el verano.
Isabel Marant también incluyó volados pero para diario, y como los combinó creo que es muy simple, sin dejar de ser moderno y muy canchero.
Claramente los volados no son nada nuevo en el mundo de la moda, tuvieron su época de gran esplendor en el siglo XIX durante el período romántico. Luego Cristobal Balenciaga, inspirado en la cultura española, también los incluyó como detalles a principio de los 50s del siglo pasado.
La moda vive reinventadose, es por eso que hoy, los volados vuelven a ser tendencia. Generan movimiento, sensualidad y quien los use definitivamente se hará notar.