jueves, 18 de julio de 2013

Clueless 18th birthday!

No puedo creer que esa película que mire tantas veces (más de 10 seguro) cumpla 18 años, increíble como pasa el tiempo y como aún sigue vigente.
Clueless se estreno 1995 inspirada en la novela de Jane Austen "Emma"; Cher Horowitz (Alicia Silverstone), la protagonista, junto con su mejor amiga Dione van a un prestigioso colegio de Beverly Hills y lo único que les importa es ser populares, la película trata, básicamente, los típicos problemas de todo adolescente en la secundaria.
"Preppy west coast" esa es la definición del estilo de Clueless  que incluía blazers, trajes escoceses, boinas, zapatos con plataformas Mary Jane y medias a la rodilla.
¿quién no soñó con tener el vestidor a control remoto ordenado por colores de Cher? Yo si! parte de mi adicción por la moda, creo que es culpa de esta película. Gracias a ella aprendí que cuando te vestís para salir de noche no se debe usar reloj y también conocí a los diseñadores Alaïa y a Calvin Klein. Los 90s fueron la década en la que gente empezaba a obsesionarse por las marcas y esta fue la primera película que las reconocía.
Y, como la moda va y viene,  Clueless vuelve a estar vigente. La diseñadora Kimberly Gordon de Wildfox se inspiro en la película para hacer el lookbook de primavera-verano. Hay remeras con frases como "as if", "totally bogus" o "I'd rather be shopping", faldas cortas escocesas, medias a la rodilla, plumas y más; definitivamente logro captar a la perfección el "look clueless". 
Entonces si alguna vez soñaste con ser Cher por un dia esta es tu oportunidad sin dejar de estar a la moda.
¿Podríamos considerar a Gossip Girl la versión modern east-coast  de Clueless?
Fotos! Enjoy!