María Cherñajovsky
nació en 1974 en Buenos Aires, su madre una trabajadora social que tuvo
que exiliarse durante la dictadura militar, le dio la fuerza para luchar por lo
que pensaba y de ella proviene su compromiso social con el cual siempre esta muy comprometida. Su padre construyó un imperio de la electrónica y de él heredo su
perfeccionismo y autoestima. En 2001 atravesando una de las etapas más
complicadas que sufrió la Argentina a nivel político, económico y social comienza
con la marca “María Cher”. Sin embargo, nada pudo pararla y su crecimiento fue
continuo, cuenta con locales en los principales shoppings de la ciudad (acaba de remodelar y reinagurar el local de Paseo Alcorta) y
también es una de las dueñas de AY not dead. María Cher es, sin dudas, una de
las marcas preferidas no solo de las celebrities locales, sino que, de la mayoría de las mujeres argentinas que ven en sus diseños Con su marca nos refleja las últimas tendencias, tal como ella las interpreta,dándonos una prenda única y llena de personalidad.Además diseña para todo tipo de mujeres, siendo una de las pocas marcas que respeta la ley de talles.
Para esta primavera verano 2014 la imagen de la campaña vuelve a ser la modela Milagros Schmoll;lo que más me gusta de esta marca es como capta las tendencias internacionales pero nos las copia, sino que las re interpreta. Cuero, camuflado, floreados, looks total white, el estilo deportivo, los tonos pasteles,accesorios dorados, sandalias tipo birkenstock con piel( similares a las de Céline), son algunas de las tendencias que se pudieron ver en el lookbook.
María
Cher es, sin
dudas, una de las diseñadoras de mayor consolidación en el mercado Argentino;
sus diseños son simples pero originales, con un ADN único que representa a la
marca ya sea a través de los cortes de los jeans o de las telas que utiliza
siempre hay algo que las diferencian del resto.