domingo, 1 de junio de 2014

Tattoo.fan*

Siempre me gustaron los tatuajes, quería tener uno desde los diez años,  mi mamá tiene siete asique obviamente de ella heredé esta pasión. Hoy tengo cinco, me hice el primero a los quince, y voy a tener muchos más; no creo que sea algo de moda, sino más bien una forma de expresión. 
En Paris en el Musée du Quai Branly hay una exhibición de tattoos que estará hasta el 18 de Octubre de 2015, y según los expertos es la mejor que se hizo hasta el momento.
Los tatuajes no son nada nuevo; ötzi "el hombre de hielo", una momia de 5300 años que encontraron en los alpes italianos en 1991, estaba cubierto de tattoos, tenía 57 en total en diferentes partes de su cuerpo. En Siria y en Egipto, también encontraron momias con tatuajes de monstruos místicos y animales.
La idea de la exhibición es crear un "diálogo de culturas". Los tatuajes se usaron para mostrar símbolo de pertenencia, de identificación,  para expresar que se pertenecía a determinada religión o idea política, o simplemente como una obra de arte. Lo cierto,  es que a lo largo de la historia se lo utilizó para diferentes cosas.
Hoy en día la mayoría de los jóvenes tiene uno, en Francia es el 20% de personas entre 25 a 34 años; y en Estados Unidos la cifra asciende al 25%. La verdad es que no encontré cifras de Argentina, pero cada vez hay más personas que veo con tatuajes y lo más me sorprende es que son en zonas muy visibles como en los dedos o en los brazos.
Si bien hay muchas personas aún hoy con muchos prejuicios contra los tatuajes (algo que me cuesta creer), éste arte tiene cada vez más adeptos. 
Un blog que me gusta mucho es Tattoologist, con ideas muy originales que me inspiraran mucho y hace que todas las semanas quiero un tatuaje nuevo.
Asique si tienen la posiblidad de ir a Paris y les gustan los tatuajes no dejen de ir.
Les dejo fotos de la exhibición, además de algunos de mis preferidos de tattoologist y Pinterest. Enjoy!

Fuentes: ny times, the gurdian, pinterest, tattoologist, instagram.